Absuelven a Evo Morales por supuesto tráfico de influencias

Absuelven a Evo Morales por supuesto tráfico de influencias -

Una comisión parlamentaria con mayoría oficialista absolvió al presidente de Bolivia, Evo Morales, en una investigación por presunto tráfico de influencias a favor de la empresa china Camce.

La denuncia fue presentada por el periodista y exagente de inteligencia Carlos Valverde, quien afirmó que Camce obtuvo gracias al tráfico de influencias contratos con el Estado por unos 566 millones de dólares.

"No existe una sola prueba que evidencie uso indebido de influencias en los procesos de contratación" de Camce que fueron analizados, replicó un comunicado de la Cámara de Diputados difundido hoy.

La comisión, formada por siete legisladores oficialistas y cinco opositores, añadió que ninguna de las personas entrevistadas dentro de la investigación aportó "elementos que vinculen al presidente Evo Morales con los procesos de contratación, con la suscripción de los contratos o con decisión alguna relacionada" a estos negocios, informó la agencia española EFE.

En Camce trabajó hasta poco después de que se hiciera la denuncia la empresaria Gabriela Zapata, quien tuvo una relación con el mandatario entre 05 y 07.
El presidente Morales admitió en su momento esa relación y el nacimiento de un hijo de ambos, aunque luego afirmó que Zapata le informó que el menor había muerto por enfermedad tras nacer.

Ahora Zapata niega la muerte de su hijo y dice que está vivo, aunque aún no está aclarado si esto es así.

La comisión parlamentaria estuvo presidida por Susana Rivero, del oficialismo, quien destacó que "no hay una sola prueba que confirme la teoría de tráfico de influencias con el presidente Evo Morales".

Pero la diputada opositora Norma Piérola, aseguró que la comisión fue creada para "sacar libre de dolo y culpa a Evo Morales", pero el caso "no se ha investigado por la acción deliberada" del oficialismo.

Fuente: Télam

Previous
Next Post »