El Papa bregó por la unidad entre los cristianos

El Papa bregó por la unidad entre los cristianos -

El papa Francisco ratificó hoy el carácter fuertemente ecuménico de su viaje a Armenia y junto al Catholicós Karekin II pidió "que brote en todos un fuerte anhelo de unidad" entre los cristianos, en el último día de su visita.

"Que la Iglesia Armenia camine en paz, y la comunión entre nosotros sea plena. Que brote en todos un fuerte anhelo de unidad", pidió el Pontífice al encabezar la Divina Liturgia en la Plaza de San Tiridate de Etchmiadzin, a unos 18 kilómetros de la capital Ereván.

Desde su llegada al país asiático en la tarde del viernes, Francisco ha reiterado en cada una de sus apariciones públicas su pedido de "unidad" entre los cristianos y dio múltiples gestos en esa dirección.

Así, el Pontífice se alojó las dos noches que pasó en Armenia en la residencia del Catholicós Karekin II, máxima autoridad religiosa del país, a quien este sábado invitó a subir al Papamóvil para saludar a los fieles tras la misa abierta que dieron en Gyumri.

Este domingo, incluso, el Obispo de Roma ofreció una misa matutina en la residencia del Catholicós "muy privada", como la calificó a Télam el portavoz papal Federico Lombardi.

También en esa dirección, este domingo, tras la Divina Liturgia, Francisco participó de un "almuerzo ecuménico" junto al Catholicós y obispos armenios católicos y apostólicos.

"Una unidad que no debe ser ni sumisión del uno al otro, ni absorción, sino más bien la aceptación de todos los dones que Dios ha dado a cada uno, para manifestar a todo el mundo el gran misterio de la salvación llevada a cabo por Cristo, el Señor, por medio del Espíritu Santo", agregó Francisco este domingo.

"Visita al primer país cristiano" es el lema del viaje que el Pontífice culminará en la tarde de este domingo, en referencia a la adopción del cristianismo como religión de Estado en el año 301, 79 años antes de que lo hiciera el Imperio Romano.

Fuente:Télam

Previous
Next Post »