Más de 11 mil peruanos podrán votar el domingo en Córdoba

Más de 11 mil peruanos podrán votar el domingo en Córdoba -

El próximo domingo 10 de abril habrá elecciones generales en la República del Perú para designar al próximo presidente que reemplazará en el cargo al actual, Ollanta Humala.

También se definirá quiénes serán los miembrs del Congreso y los representantes en el consejo andino, según lo establecido en la actual convocatoria a comicios.

"Son 11500 peruanos los que están registrados en Córdoba y que votarán en el colegio Alberdi, ubicado en la calle Humberto Primo y General Paz. Deberán votar entre las 8 y las 16 horas, en 11 mesas de 11 aulas diferentes", según explicó Carlos Berninzon, consul de Perú en Córdoba.

El representante consular fue claro al indicar que solo pueden votar aquellos que hayan hecho el cambio de domicilio y figura su dirección actual en Córdoba. En caso de que no hayan hecho el trámite no podrán votar ya que figurarán en los padrones de Perú.

Aparentemente, las encuestas conocidas antes del lunes, fecha en que se puso límite a la difusión de relevamientos, daba cuenta de que ninguno de los candidatos alcanzaba el 50 por ciento, por lo cual habrá que realizar una segunda vuelta para consagrar al futuro mandatario. 

Previous
Next Post »