Preocupación tras desaparición de un avión con 69 pasajeros

Preocupación tras desaparición de un avión con 69 pasajeros -

Un avión Boeing 737-800 de la compañía EgyptAir con 69 personas a bordo, 59 pasajeros y 10 tripulantes, desapareció de los radares en horas de la madrugada argentina.

La aeronave dejo de ser detectada tras entrar en territorio egipcio y hasta el momento se desconoce su situación. El vuelo que realizaba había partido de París con rumbo hacia El Cairo, Egipto.

Mientras que equipos de rescate ya iniciaron la búsqueda del vuelo MS804, la preocupación crece en el gobierno francés. Es por eso que el presidente François Hollande, encabezará hoy una reunión interministerial de crisis para abordar el tema.

Hollande mantuvo esta mañana (local) una conversación telefónica con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sissi, en la que ambos decidieron "cooperar estrechamente para establecer cuanto antes las circunstancias de esta desaparición".

"No puede descartarse ninguna hipótesis", añadió el primer ministro, Manuel Valls, y dijo que "lo más importante" por el momento, más allá de las causas, es acoger ahora a todas las familias de las víctimas, consultado por la emisora "RTL".

Por su parte, la compañía aérea Egyptair informó que en el Airbus A320 desaparecido, viajaban 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense. 

Previous
Next Post »