Dilma Rousseff: "Nunca imaginé luchar contra un nuevo golpe"

Dilma Rousseff: "Nunca imaginé luchar contra un nuevo golpe" -

La presidenta democrática de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó que "es golpe" la decisión tomada este jueves por el Senado de abrir el juicio político en su contra.

Rousseff, que se ve obligada a separarse de su cargo por 180 días, publicó unos vídeos de la intervención de su abogado defensor, José Eduardo Cardozo, quien "recordó que se usan pretextos jurídicos para sacar del poder a una presidenta legítimamente elegida, en una injusticia histórica". 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, luego de que el Senado aprobara la ejecución del juicio político con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado). En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas que no fueron presentadas ni en la Cámara baja, ni en el Senado y que pese a ello fue aprobado el juicio político, un hecho que es considerado por analistas como un golpe de Estado a una mandataria electa a través del voto popular por más de 50 millones de personas.

La mandataria realizó esta mañana un pronunciamiento oficial para el pueblo brasilero. Por la tarde, asumirá el presidente interino Michel Temer.

Las frases más fuertes de la conferencia de prensa de Dilma

- "Lo que está en juego son las urnas y el futuro del país". Denunció que "este es un impeachment fraudulento, un verdadero golpe que empezó desde que fui electa".

- "Pusieron al país en estado permanente de inestabilidad política con el objetivo de tomar por la fuerza lo que no conquistaron en las urnas", afirmó, "impidiendo gobernar".

- "Cuando una Presidenta es acusada de un crimen que no cometió no es impeachment, es golpe". Y sobre la presidencia interina de Termer dijo: "Este gobierno nace de un golpe, de un impeachment fraudulento", " una farsa jurídica y política ".

- "Tengo orgullo de ser la primera mujer presidenta de Brasil, de ejercer mi mandato de forma honesta" y afirmó que debe "ejercer mi mandato hasta 31 de diciembre de 2018".

- "Luché la vida entera por la democracia, ya vi muchas derrotas y grandes victorias pero nunca imaginé que sería posible de nuevo luchar contra un golpe en nuestro país". "No lo merecemos". 

- "Tengo certeza de que la población sabrá decir no al golpe". "Esta victoria depende de todos nosotros".

Previous
Next Post »