Encuentro de trabajo Coordinadora CEMEA Francia

Encuentro de trabajo Coordinadora CEMEA Francia -

Coordinadora desarrolla programas de intercambio con entidades europeas. Dentro de estos intercambios se inscribre el encuentro que Coordinadora ha mantenido con Cemea Francia el día 9 de diciembre. 

CEMEA es una asociación laica, de educación popular ubicada en Francia. Son un movimiento de “educación nueva”, una asociación de educación popular y un organismo de formación profesional que existe desde 1937. Cercanos a la pedagogía de Paulo Freire, defendienden los valores de la educación nueva, aplicando métodos de educación activa con prácticas socioeducativas para generar procesos de emancipación de las personas y de autodeterminación en los grupos, comunidades y territorios. Son un movimiento de personas empeñadas en sacar provecho de las prácticas, para transformar los entornos y las instituciones. Su estructura regional se ubica en Nantes, desarrollando acciones formativas en educación no formal dirigidas a monitores y directores-coordinadores de Ocio y Tiempo Libre, basadas en la experiencia común.

Coordinadora ha desarrollado varios programas como CEMEA y trabaja para la creación de nuevos espacios de intercambio de información e influencia política en el nivel europeo.

Previous
Next Post »