Lula pidió "justicia en la vigencia del estado democrático"

Lula pidió "justicia en la vigencia del estado democrático" -

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva divulgó una carta abierta en la que pidió justicia ante lo que calificó de "tristes y vergonzosos episodios", en referencia a escuchas telefónicas de las que fue objeto, entre otras acciones vinculadas a la Policía Federal y el Poder Judicial.

"Los tristes y vergonzosos episodios de las últimas semanas no me harán descreer de la institución del Poder Judicial. Ni me harán perder la esperanza en el discernimiento, en el equilibrio y en el sentido de equilibrio de ministros y ministras de la Corte Suprema", dijo en su carta abierta difundida anoche. "Justicia, simplemente Justicia es lo que espero, para mí y para todos, en la vigencia plena del estado de Derecho democrático", añadió. 

Durante la jornada de ayer cuando la jefa de Estado Dilma Rouseff puso en funciones a Lula como nuevo jefe de Gabinete, y denunció que entre los jueces y medios de comunicación privados avanza el objetivo de implantar una democracia degradara que vendría a reemplazar al régimen democrático. 

La mandataria manifestó su orgullo por incluir en su gabinete al líder brasilero, dentro de la ovación del público en el Salón Noble del Palacio de Planalto. "El pueblo no es bobo, abajo la red Globo", "Dilma guerrera del pueblo brasileño" y "No va a haber golpe", fueron las consignas que cobraron envergadura.

Previous
Next Post »