Nuevo terremoto sacude a Ecuador y ya son 525 muertos

Nuevo terremoto sacude a Ecuador y ya son 525 muertos -

Durante la madrugada de hoy la costa norte de Ecuador volvió a sufrir el impacto de otro terremoto. En este caso se trató de un seísmo de magnitud 6.1 en la escala de Ritcher. El terremoto se desarrolló en la misma zona costera donde impactó el primer seísmo de 7.8 grados, y que generó centenares de muertos y destrozos en edificios, calles y pueblos balnearios. Ya suman 525 muertos y más de cuatro mil heridos. 

El epicentro del temblor se ubicó a una profundidad de 15,7 kilómetros, y a 25 kilómetros de Muisne, norte del país, indicó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). 

Testigos reportaron que el movimiento telúrico se sintió en ciudades como Esmeraldas, Guayaquil y Quito. De igual modo en algunas zonas de Colombia.

Esta sería la réplica más fuerte desde que se registró el potente terremoto del pasado sábado.

Antes del temblor de anoche, una réplica de magnitud 5.5 se registró también en la localidad de Muisne y se hizo sentir en varios municipios del departamento de Nariño, al noroeste de Colombia. Este movimiento telúrico tuvo una profundidad menor a los 30 kilómetros.

En estas horas las fuerzas de seguridad trabajan en el rescate de personas. Durante las últimas horas Ecuador ha registrado al menos cuatro réplicas del sismo ocurrido el pasado sábado. Las tres restantes ocurrieron el región oeste del país: en Bahía de Caráquez (oeste) de magnitud 4.9; en Perdernales uno de 4.4, y en Jipijapa y otro de 4.7.

De acuerdo con cifras oficiales ofrecidas por la Fiscalía de Ecuador, el número de víctimas mortales tras el terremoto del sábado ascendió a 525; mientras que la cantidad de heridos se mantiene por encima de los cuatro mil.

 

Fuente: Telesur

Previous
Next Post »