David Cameron renunció tras victoria del Brexit

David Cameron renunció tras victoria del Brexit -

David Cameron, anunció esta mañana su renuncia después de que los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE).

"La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser respetada", dijo el primer ministro, con la voz entrecortada por la emoción, junto a su esposa Samantha que estaba a su lado en su residencia de Downing Street.

Cameron prometió permanecer en el puesto hasta octubre , pero dijo que no cree que estaría bien que él conduzca al país hasta su "próximo destino."

El dirigente político reveló que ya había hablado con la Reina sobre sus planes; pero que aún no activaría el artículo 50, la cláusula en el Tratado de Lisboa de la UE que es el que inicia el proceso de salida de dos años.

Su dramático anuncio ocurrió después de una fuerte caída de la libra, moneda de la que se esfumaron del mercado de valores en la apertura más de 0 mil millones.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney anunció que de ser necesario poseen 250 mil millones que podría ser utilizados para calmar los mercados.

Previous
Next Post »