Pakistán: se eleva a 72 el número de víctimas por el atentado

Pakistán: se eleva a 72 el número de víctimas por el atentado -

El Gobierno de Pakistán informó este lunes que incrementó a 72 el total de víctimas mortales ocasionadas por el atentado terrorista ocurrido en la localidad de Lahore, al norte del país.

Un parque infantil pakistaní fue el lugar elegido por un suicida para hacer estallar una bomba durante los festejos de Pascua. La región de Punyab enfrenta la violencia de insurgentes del Talibán, bandas criminales y grupos sectarios que buscan crear el caos en la provincia pakistaní.

De acuerdo con el portavoz de la provincia de Punjab, Zaeem Qadri, la cantidad de heridos incrementó a 330. De igual forma, precisó que entre los fallecidos se encuentran unos 29 menores de edad.

Indicó que hasta ahora sólo han podido identificarse 54 cadáveres gracias a la colaboración de los familiares. Recalcó que será difícil dar identidad a todas las víctimas debido a la condición deteriorada de la mayoría de los cuerpos.

Después del atentado el grupo talibán Jamaat ul Ahrar reivindicó la responsabilidad del ataque; y señaló que el objetivo del mismo eran los cristianos que celebraban la Pascua durante este domingo de resurrección.

 

Investigaciones

Hasta ahora, las autoridades han identificado entre los posibles responsables al terrorista Muhammad Yousaf Farid, de 28 años; residente en el distrito de Muzaffargarh. Como parte de las investigaciones un total de 15 personas, entre ellas tres hermanos, han sido detenidas.

Tras el incidente el presidente Mamnoon Hussain, el primer ministro Nawaz Sharif y varios miembros de su gabinete, gobiernos provinciales y dirigentes de oposición, condenaron el ataque perpetrado por el suicida.

Fuente: Telesur

Previous
Next Post »