Venezuela denunció hostigamiento de la derecha ante la OEA

Venezuela denunció hostigamiento de la derecha ante la OEA -

Este martes en el marco de la Cumbre 46º de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tuvo lugar en República Dominicana, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez denunció que su país es víctima de reiterados ataques de la derecha internacional, y pidió no permitir una invasión "como la que ocurrió en República Dominicana hace 51 años". 

Rodríguez destacó que "últimamente la derecha internacional crea una especie de coyuntura que ha tomado a Venezuela como plato de banquete en el que todo el mundo opina, instruye y manda". 

La canciller defendió la libertad y soberanía del país latinoamericano, y se refirió a "un pueblo valiente que hemos sabido derrotar poderes imperiales (...) así lo marca nuestra historia y estamos obligados a mirar al pasado para construir nuestro futuro". 

En esta línea cuestionó al secretario general del bloque, Luis Almagro, por vulnerar las normas que enmarcan sus funciones, e invitó a los países miembros de la cumbre a fijar una postura con relación a la "parcialidad" de su persona, a quien acusó de demostrar su apoyo hacia la derecha venezolana. 

"Tenemos pruebas de cómo el secretario general tiene una posición intervencionista sobre los asuntos de Venezuela, sirviendo de agente a Washington", dijo.

"Mucho se dice sobre el Gobierno de Venezuela, que debe someterse a un referendo. Eso no lo deciden otros países, eso lo decide el pueblo de Venezuela conforme a sus leyes", agregó.

 

Capriles pidió apoyo a Macri para revocar a Nicolás Maduro 

La presentación de la canciller venezolana ante la cumbre de la OEA se enmarca en la gira del líder opositor Henrique Capriles para restar apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. Ayer visitó al presidente argentino Mauricio Macri, y ratificó que este año avanzará en el proceso de revocatoria de Maduro. 

Previous
Next Post »