Dilma: "Michel Temer busca privatizar el petróleo"

Dilma: "Michel Temer busca privatizar el petróleo" -

A dos semanas de su asunción como presidente interino, Dilma Rousseff aseguró que Michel Temer buscará privatizar el petróleo para destinarlo a unos pocos grupos económicos.

Se trata de las reservas descubiertas en el Atlántico, donde el actual gobierno abriría la posibilidad de explotar mediante empresas diferentes a la estatal Petrobras.  "Eso no sería otra cosa que privatizar el presal", advirtió la presidenta recientemente suspendida tras haber sido sometida a juicio político.

Dilma aseguró que "están queriendo acabar con el modelo" implantado en los últimos años, que reserva parte de las regalías generadas por la extracción de ese petróleo a iniciativas en el área de educación y obliga a la participación de la estatal Petrobras en todos los proyectos de explotación.

Esta semana Temer lanzó un paquete de medidas para recortar el gasto público y aumentar la participación privada en inversión petrolera. "Convengamos que Petrobras es una empresa que tiene que pautarse por los criterios de su interés y como si fuera casi un emprendimiento privado", dijo el actual mandatario en medio de su anuncio de las nuevas medidas políticas y económicas. 

Previous
Next Post »