Rousseff acusó al vicepresidente Temer de conspiración

Rousseff acusó al vicepresidente Temer de conspiración -

Un día después de que una comisión legislativa aprobara el proceso de juicio político en su contra, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acusó hoy al vicepresidente Michel Temer de ser "uno de los jefes de la conspiración" que, en su opinión, intentar recortar su mandato por medio de esa medida destituyente que será debatida a partir del viernes y votada por el Congreso el domingo.

"Cayeron las máscaras de los golpistas", declaró Rousseff, quien aludió al audio divulgado "por error" en el que Temer parece dar como un hecho la destitución de la mandataria y pide construir un gobierno de "salvación nacional".

En un acto con profesores y estudiantes, la presidenta cargó por primera vez en forma directa contra Temer, a quien no citó por su nombre una sola vez, pero a quien se refirió sin ambages al afirmar que "ahora usan la farsa de la filtración para difundir la orden del golpe".

El polémico audio, cuya difusión el propio Temer atribuyó a un "error", fue difundido este lunes, cuando una comisión parlamentaria decidió que existen razones jurídicas para un juicio político contra Rousseff y remitió el asunto al pleno de la Cámara de Diputados.

La decisión, apoyada por 38 votos frente a 27 que se opusieron, fue recibida con "tranquilidad" por el gobierno, según comentó hoy Jaques Wagner, ministro del gabinete de Brasil.

"Ahora conspiran abiertamente, a la luz del día, sin escrúpulos, para desestabilizar a una presidenta legítimamente electa", advirtió Rousseff, quien apuntó que el país vive "tiempos extraños y muy preocupantes, tiempos de golpe, de farsa y de traición".

El senador opositor Romeo Jucá, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), descartó de plano que la grabación de Temer haya sido divulgada deliberadamente para enervar los ánimos.

Además, Jucá expresó su optimismo sobre la victoria del impeachment en la sesión del domingo, ya que la oposición recibe diariamente más apoyo.
En tanto, el opositor Moreira Franco, cercano a Temer, acusó hoy al gobierno de Rousseff de buscar apoyos contra el impeachment a través de la oferta de cargos en el gabinete.

Los ministros de Rousseff están "trabajando todo el día para atraer" el voto de diputados e impedir que el próximo fin de semana el Plenario de la Cámara baja apruebe la apertura de un proceso contra Rousseff, dijo Moreira Franco.

Fuente: Télam

Previous
Next Post »