Ecuador: Correa desplazó a la cúpula de las Fuerzas Armadas

Ecuador: Correa desplazó a la cúpula de las Fuerzas Armadas -

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas fueron cesados anticipadamente. Esta decisión la hizo pública en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado escribió: “Qué difícil es cumplir la ley y velar por el bien común. Busquen en qué país salen los uniformados a dar declaraciones sobre temas administrativos”.

“Con mucho dolor he tenido que cesar anticipadamente al Alto Mando. No permitiremos que nadie manipule ni a los soldados ni al país. Las pensiones militares están garantizadas por el art. 370 de la Constitución y por el propio ISSFA, hoy más solvente que nunca”.

“Sepa el pueblo ecuatoriano que el Gobierno paga anualmente al ISSFA cerca de 500 millones ¿Por 41 millones va a “quebrar” el ISSFA? Además, se trata de una cuestión de principios, y en eso seremos inclaudicables, como los verdaderos soldados que no te engañen: con el art. 370 de la Constitución, ni el ISSFA ni el ISSPOL pueden dejar de cumplir con tus pensiones, y peor “quebrar”. Confíen en su Comandante en Jefe: jamás les fallaremos. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Fuente: CIT / El Ciudadano

Previous
Next Post »