Lula da Silva asumiría ministerio en el gobierno de Brasil

Lula da Silva asumiría ministerio en el gobierno de Brasil -

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aceptó asumir un ministerio en el Gobierno de su sucesora, Dilma Rousseff, sostienen varios medios locales, lo que le concedería al líder del Partido de los Trabajadores (PT) el privilegio de los fueros ante las denuncias que se le imputan en el caso Petrobras.

La página web del diario O Globo y el portal G1, sostienen que el exmandatario ya les comunicó su decisión a sus correligionarios en el gobernante PT y solo aguarda reunirse esta tarde con Rousseff para anunciar la decisión.

También el abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, defendió hoy el posible nombramiento del expresidente como ministro del Gobierno de Rousseff. "El Gobierno ganaría un gran líder", dijo Cardozo a periodistas sobre esa posibilidad, que ya ha sido condenada por líderes de la oposición, citó la agencia DPA y EFE.

Este privilegio no es menor, debido a que el expresidente fue denunciado penalmente, y tiene un pedido de prisión preventiva por presuntos nexos con el escándalo de corrupción en Petrobras.

Las conjeturas sobre el nombramiento de Lula han surgido a medida que la crisis política que acorrala a Rousseff se agravó durante los últimos días, incluyendo las manifestaciones que el pasado domingo exigieron su destitución.

El Gobierno no ha confirmado hasta esta tarde que la decisión haya sido tomada, pero sí que es una posibilidad que Rousseff baraja. El ministro de la Presidencia, Jaques Wagner, reconoció que Lula ha sido sondeado y valoró que su presencia reforzaría la "capacidad de articulación política" y de diálogo del Gobierno con el Congreso, que se apresta a retomar el trámite para un eventual juicio político contra Rousseff. 

Fuente: Télam

Previous
Next Post »