Brasil: el PT se movilizará en apoyo al ex presidente Lula

Brasil: el PT se movilizará en apoyo al ex presidente Lula -

Durante los próximos días la militancia del Partido de los Trabajadores (PT) llevará adelante movilizaciones en apoyo al ex presidente de Brasil Lula da Silva, luego de su detención por parte de la Policía Federal y el allanamiento de su vivienda en el marco del escándalo de corrupción en torno a la petrolera Petrobras.

Durante el lapso del fin de semana, dos locales del partido gobernante fueron atacados. Ayer por la mañana el frente de la sede del Directorio Nacional del PT, en San Pablo, apareció con las frases pintadas "basta de corrupción", y "país de la impunidad". Allí había hablado Lula en la conferencia que dió a los medios luego de ser liberado.

Por su parte la sede del partido en Belo Horizonte apareció con pintura, huevos y residuos, y la del Instituto Lula, la fundación que dirige el ex mandatario, amaneció con mensajes pintados contra su líder. 

Paralelo a las movilizaciones que se llevarán a cabo en apoyo a Lula,  movimientos de la oposición encabezarán manifestaciones en contra del gobierno y en apoyo a las investigaciones de Petrobras para el próximo 13 de marzo. 

Previous
Next Post »