Levantamiento militar pone en jaque al Gobierno turco

Levantamiento militar pone en jaque al Gobierno turco -

El Ejército afirmó en un comunicado que se hizo con el poder en todo el país, poco después de que el primer ministro Binali Yildirim admitió que había una "probabilidad de un levantamiento militar", informó la agencia de noticias EFE.

"Las Fuerzas Armadas de Turquía han tomado completamente la administración del país para restablecer el orden constitucional, los derechos humanos y libertades, la vigencia de la ley y la seguridad general que fue dañada. Todos los acuerdos internacional continúan en vigencia. Esperamos continúen todos nuestras buenas relaciones con todos los países", expresaron a través de un comunicado. 

El presidente del país que conecta Europa con Asia, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy "sigo siendo el comandante en Jefe del Estado turco", "los golpistas van a pagar muy caro" y pidió a los ciudadanos que salgan a las calles a defender la democracia, via Facetime, una aplicación para celulares, según imágenes transmitidas por el canal de televisión privado CNN Turk.

Numerosas ambulancias han acudido al cuartel central del Estado Mayor, donde testigos aseguraron haber oído disparos, informó la agencia de noticias turca Dogan.

Dicho edificio, en el que funciona el centro de los servicios secretos, fue tiroteado desde un helicóptero informó el diario digital T24.

Un amplio operativo de seguridad se ha desplegado en la capital, Ankara, con policías que cerraron los accesos a la céntrica plaza de Kizilay, mientras que en Estambul, la Gendarmería cerró los dos puentes que cruzan el río Bósforo, impidiendo todo tráfico de la parte asiática a la europea de la ciudad, informó la cadena NTV.

Asimismo, el Ejército desplegó tanques en el aeropuerto Atartuk de Estambul, donde hace tres semanas hubo un atentado suicida que se cobró la vida de 41 personas.

Policías muertos

Al menos 17 policías murieron a causa de una explosión en una sede de la fuerza de seguridad en Ankara, durante la intentona golpista que estalló en Turquía, informó la emisora CNNTürk.

Fuente: Télam
 

Previous
Next Post »