Organismos internacionales defienden postura de Dilma

Organismos internacionales defienden postura de Dilma -

El proceso de juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, carece de base jurídica, afirmó en el Senado brasileño el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Una posición similar asumió el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Roberto Caldas.
"La denuncia contra la presidenta no presenta ningún juicio de indicio de crímenes de responsabilidad y mucho menos de certezas", sostuvo Almagro, excanciller de Uruguay, durante una audiencia en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, dijo la agencia española EFE.
Para el brasileño Caldas, el hecho de algunos diputados que evaluaron la admisión de las denuncias contra Rousseff hayan manifestado su posición antes de la votación en esa instancia constituye una irregularidad, debido a que debían actuar "como jueces y no como parlamentarios".
Almagro y Caldas participaron de la audiencia el mismo día que el presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, decidió suspender el proceso tras aceptar "vicios" denunciados por la Abogacía General del Estado, que defiende a Rousseff.
Pero la decisión de Maranhao no fue acatada por el Senado, que aseguró que seguirá con el trámite del juicio.

Fuente: Télam

Previous
Next Post »