Tras reunión con Macri, el venezolano Capriles viaja a Brasil

Tras reunión con Macri, el venezolano Capriles viaja a Brasil -

El gobernador y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles se reunirá este martes con el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra

Ferviente opositor al presidente Nicolás Maduro, Capriles inició esta semana una gira por la región para denunciar la que estima es la peor crisis de la historia de Venezuela.

En medio de la violencia que sacude al país caribeño, la Organización de Estados Americanos (OEA) discutirá este mes si aplica la Carta Democrática a Venezuela, lo que podría implicar su exclusión de ese órgano, debido a denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Maduro.

El presidente argentino Mauricio Macri se reunió este lunes con Capriles. El encuentro entre ambos tuvo lugar en la Casa Rosada, horas después de la visita que el opositor venezolano hizo al presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

"Le pedimos a Argentina, como le pedimos al resto de los países de nuestra América Latina, nuestros hermanos latinoamericanos, que se planten firme en las instancias internacionales para que se exija el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Capriles a periodistas tras la reunión.

"Venezuela vive la peor crisis en nuestra historia", añadió.

Capriles, además, dijo en Buenos Aires que "no hay razón técnica ni legal" para que el referéndum revocatorio del mandato de Maduro no se celebre este año. "Queremos revocatorio para este año. No hay ninguna razón para que no se haga este año. Ni técnica ni legal", dijo Capriles.

Recientemente, Serra ofreció donar medicamentos a Venezuela "a través de organizaciones internacionales humanitarias que puedan promover su distribución" y la cancillería brasileña ha criticado "la radicalización política, la profundización de la crisis humanitaria y de los derechos humanos, inclusive las prisiones arbitrarias" a las que son sometidos opositores a Maduro.

Previous
Next Post »